Seis canteranos con el primer equipo en pretemporada

Capilla es uno de los seis elegidos | Imagen: Real Sociedad

La Real informa del sexteto de potrillos que realizarán la pretemporada con el primer equipo a partir del 9 de julio.

A falta de casi un mes de que acaben las vacaciones para los jugadores de la Real Sociedad, el club donostiarra informa que un total de seis canteranos harán la pretemporada con el primer equipo, cosa está siendo usual cada verano en la entidad donostiarra.

Esta es la lista de seis:

Andoni Zubiaurre: portero. Ante las posibles salidas de Toño y Rulli, el meta de Ordizia quiere dejar su sello ante Asier Garitano para tenerle como posible portero suplente o como tercer portero. Tendrá que tener el factor de suerte muy cerca.

Andoni Gorosabel: defensa. Ya sabe lo que es debutar con el primer equipo. Jugó debido a que Eusebio no podía contar con nadie en el lateral derecho, por lo que decidió subir al arrasatearra. Odriozola, que está en la lista de deseados del Real Madrid, podría dejar su hueco a Gorosabel si finalmente abandona la Real, aunque la vuelta de Zaldua podría dejarle un poco apartado.

Ander Guevara: pivote. Es un viejo conocido en verano; en la pasada pretemporada, fue el jugador que más utilizó Eusebio. Este año ha crecido en el Sanse y cada vez está más cerca de tener la ficha del primer equipo.

Luca Sangalli: centrocampista. Gracias a su espectacular temporada en el Sanse, tiene la oportunidad de demostrar su potencial en el primer equipo ante Asier Garitano. Es un jugador con mucha proyección.

Martín Merquelanz: extremo. Era el jugador que más papeletas tenía para ocupar la plaza de Carlos Vela cuando éste se marchó en enero a la MLS. Una lesión de rodilla le impidió dicho ‘ascenso’, pero Merquelanz no arroja la toalla y este verano querrá demostrar para lo que sirve.

Eneko Capilla: mediapunta. Un jugador que se deja ver mucho durante la temporada en los entrenamientos con el primer equipo. Gracias a su rapidez y habilidad, es uno de los que más destaca en el Sanse, pero nunca ha llegado a tener ese ‘punch’ como para quedarse en el primer equipo, aunque ya sabe lo que es jugar con los mayores.