Arrestado en Irun por llevar 300 gramos de hachís en su ciclomotor

Un joven de 28 años fue detenido el pasado domingo en Irun, al ser sorprendido portando alrededor de 300 gramos de hachís en su ciclomotor.

Alrededor de las seis menos cuarto de la tarde del domingo, una patrulla de la Ertzaintza observó cómo un ciclomotor realizaba un giro prohibido en la Avenida Iparraguirre de Irun y, posteriormente, cruzaba dos semáforos en fase roja, para finalmente estacionar el vehículo en la acera de la calle Colón. Allí fue interceptado por los ertzainas que procedieron a la identificación de su conductor.

A continuación, cuando esta persona procedió a abrir el compartimento de debajo del asiento del ciclomotor para sacar la documentación, uno de los agentes vio cómo debajo de una bolsa asomaba lo que parecía una tableta de hachís. El sospechoso, al ser preguntado por la supuesta droga, inició la huida, pero fue alcanzado y arrestado en la Avenida Iparraguirre. En la inspección del ciclomotor se localizaron un total de dos tabletas y diez bellotas de hachís que arrojaron un peso de 300 gramos.

El detenido, de 28 años y con antecedentes policiales, pasó ayer a disposición judicial.