Detenido en Irun por encerrar y agredir frecuentemente a su pareja

Un hombre de 41 años fue detenido la madrugada de ayer en Irun, por encerrar a su mujer, presuntamente, durante dos meses en el domicilio familiar, donde la insultaba y agredía de forma habitual.

Hacia la una de la madrugada de ayer, lunes, un particular solicitó presencia policial en Irun, ya que había una mujer en la vía pública que estaba llorando. La víctima explicó a los agentes que había sido maltratada por su marido, y que además la había mantenido encerrada en su domicilio durante los dos últimos meses.

El último episodio de maltrato se había producido esa noche y había logrado huir de casa. Ante esta declaración se acudió al domicilio de esta persona y se procedió al arresto de su marido.

La mujer fue atendida en el ambulatorio de la localidad de las contusiones que tenía en diferentes partes del cuerpo. Según consta en la denuncia presentada en dependencias policiales, los insultos y las agresiones eran habituales, y solo podía salir a la calle acompañada por su pareja.

El detenido fue puesto ayer a disposición judicial y tras prestar declaración quedó en libertad. La autoridad judicial estableció como medida cautelar la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio o a su lugar de trabajo, asimismo tiene prohibido comunicarse con ella por ningún medio.