Hotel Amara Plaza, Aitzgorri y Xibaritak Gandarias, premios ‘Comprometidos con el producto local’

El pasado sábado se celebró en Donostia la entrega de la primera edición de los premios ‘Comprometidos con el producto local’, cuyos ganadores fueron el Hotel Amara Plaza, el restaurante Aitzgorri y el Comercio Xibaritak Gandarias.

Estos galardones reconocen la dedicación y buen hacer de los establecimientos hosteleros, comercios y hoteles donostiarras con respecto al producto local. Se ha tenido en cuenta su utilización del producto local, bien para su consumo, bien para su venta.

Durante todo el sábado permaneció abierta la carpa instalada en el Boulevard con motivo del Día del Producto local, en la que se celebró un mercado en el que tomaron parte cerca de 30 puestos que han comercializado desde frutas y verduras, lácteos, bebidas, conservas, dulces, etc, todo ello producido en nuestro entorno.

En medio de un gran ambiente festivo, la ciudadanía que se acercó a la carpa pudo obtener una bolsa de material orgánico y, a través de los vales de cuatro euros que se repartieron en Puntu Denda, se beneficiaron de ese descuento en sus compras.