El Tribunal Supremo rechaza abrir un proceso penal contra la jueza del ‘caso Kote Cabezudo’

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha desestimado abrir un procedimiento penal contra  la magistrada encargada de instruir el caso Kote Cabezudo, tal y como solicitó la acusación particular que representa a las víctimas del fotógrafo donostiarra.

La querella respondía a la presunta «falta de actuación» de la jueza respecto al requerimiento que ella misma hizo a Cabezudo, el 25 de enero de 2017, para que retirara de Internet de forma «inmediata» todas las imágenes relacionadas con las mujeres «perjudicadas en este procedimiento», bajo pena de «incurrir en un delito de desobediencia grave a la autoridad judicial».

Unos meses más tarde, el 3 de marzo de 2017, la propia magistrada constató en un nuevo auto la procedencia de «investigar el incumplimiento» de este mandato por parte del fotógrafo.

La supuesta «falta de actuación» de la magistrada fue el motivo por el que, en aquel momento, el TSJPV admitió a trámite la querella contra la instructora, que finalmente el TSJPV ha desestimado.