Illarra renueva hasta 2023 y su cláusula asciende a 70 millones

La Real ata al mutrikuarra para las siguientes cinco campañas el año en el que será el nuevo capitán. Su cláusula sube de 35 a 70 millones de euros.

Imagen: Real Sociedad

La Real Sociedad de Asier Garitano ha atado a Asier Illarramendi hasta el 30 de junio de 2023. Tras la retirada de Xabi Prieto, el de Mutriku portará el brazalete del donostiarra y es por ello que el club donostiarra ha decidido alargarle, y él a su vez aceptar, el nuevo contrato. Con esta firma, su firma y su cláusula de rescisión ascienden; éste último, a los 70 millones de euros.

«Voy a estar en la Real hasta que el cuerpo aguante»

El nuevo líder de la Real Sociedad charló con el canal oficial del club y repitió en todo momento que está muy feliz de poder alargar el contrato que le une con la Real. «Estoy muy feliz. Cuando me dijo Jokin -Aperribay-, en un viaje, que me quería renovar, le dije que aún me quedaban tres años, pero he renovado otros dos y estoy contento, porque esto es lo que quería, es lo que sentía. Voy a estar aquí hasta que el cuerpo aguante, hasta los 33 años», dijo Illarra.

Sobre su nuevo rol, el de capitán, manifestó lo siguiente ante las cámaras de Real Sociedad TV: «Siempre me he sentido importante en el equipo, desde que subí. Luego salí, pero cuando volví me sentí de nuevo importante y estoy disfrutando dentro y fuera del campo, por la familia que tiene la Real».

Para finalizar la entrevista, el centrocampista de Mutriku deseó que esta campaña sea mejor que la anterior, donde el equipo no logró el billete a Europa: «Es una temporada ilusionante, sobre todo por el nuevo campo. La gente estará más cerca, sentiremos más calor dentro del campo y eso se agradece. Ojalá vaya mejor que el año pasado, que no nos fue muy bien. Ojalá que sea un año muy bonito», finalizó Illarra.

Illarra, junto al presidente Aperribay | Imagen: Real Sociedad