Potrillo para largo: Zubeldia renueva hasta 2024

El azkoitiarra se compromete con la Real Sociedad para las próximas seis campañas. Su cláusula de rescisión asciende a los 50 millones de euros.

Imagen: Real Sociedad

La Real Sociedad sigue fomentando el futuro del club. Tras la renovación de Illarramendi en el día de ayer, el club donostiarra ha anunciado un día después que el azkoitiarra Igor Zubeldia ha prolongado su contrato que le une al equipo hasta el 30 de junio de 2024. Con esta nueva firma, el contrato se alarga tres años más y su cláusula de rescisión asciende a los 50 millones de euros.

Tras completar la primera temporada con ficha del primer equipo, Igor Zubeldia afrontará su segunda campaña a partir de julio, mes en el que los jugadores de la Real Sociedad volverán de las vacaciones para la puesta a punto. Con la contratación de Asier Garitano, Igor Zubeldia tiene que mostrar su potencial al bergarrés para que vuelva al once titular. Parece ser que tendrá un nuevo ‘rival’, ya que el fichaje de Mikel Merino por la Real está al caer.

«Sigo cumpliendo un sueño»

Como viene siendo habitual, Igor Zubeldia atendió a Real Sociedad TV después de estampar su firma en el nuevo contrato en las oficias de Anoeta. El de Azkoitia no ocultó su alegría por seguir vinculado con el club las próximas seis campañas: «Estoy muy contento. Llegué a la Real con 11 años y esta es mi casa. Estoy cumpliendo un sueño. Pero con este contrato no me conformo, mi objetivo es ser un jugador importante en la Real y para eso voy a trabajar», aseguró.

Por otra parte, recordó cómo fue su primera temporada con ficha del primer equipo, pese a que debutase con la Real siendo aún canterano: «El año pasado tuve unos minutos para participar, pero ya digo que no me conformo con ello. Quiero tener más minutos. Este año, con el cuerpo técnico nuevo y el campo nuevo, todo va a ser diferente a la pasada temporada y entre todos conseguiremos que así sea».

Se da por hecho que ésta no será la única renovación que realizará Jokin Aperribay, aparte de las contrataciones que hará la Real Sociedad durante el mercado de fichajes. Se espera un verano movido en las oficinas donostiarras.

Zubeldia posa con Aperribay después de firmar el nuevo contrato | Imagen: Real Sociedad