El contador de Odriozola, a cero

El lateral donostiarra vuelve a casa del Mundial sin haber disputado ningún minuto.

Imagen: Selección española

Álvaro Odriozola y la selección española vuelven con las manos vacías del Mundial que se está disputando en Rusia. Los españoles fueron eliminados en los octavos de final por la anfitriona tras perder en los penaltis. Para el equipo de Fernando Hierro fue un mazazo, ya que optaban a hacerse con el título, pero a quien más ha dolido la eliminación ha sido el realista Odriozola.

Tras despuntar en la Real en esta campaña, Julen Lopetegui le premió con convocarle para este Mundial. Además, tenía vía libre de poder disputar algún partido, ya que Carvajal no llegó del todo recuperado al primer partido del Campeonato del Mundo. Finalmente, tras el barullo formado con el fichaje del asteasuarra por el Real Madrid, Fernando Hierro tomó los mandos de la Selección y optó a que Nacho ocupase el lateral derecho ante Portugal. Ahí se pudo entrever que se había acabo el Mundial para Odriozola.

En el segundo encuentro, Dani Carvajal volvió al once al estar recuperado de su lesión. Durante el partido ante Irán, se pudo ver que al leganense le faltaba rodaje, que estaba falto de minutos. El equipo transmitía dudas tras completar la segunda jornada y Hierro realizó unos cuantos cambios para el partido ante Marruecos. Carvajal no fue uno de los ‘perjudicados’ y Odriozola veía desde el banquillo que no iba a tener ninguna oportunidad salvo imprevisto.

Ya en los octavos de final, Hierro decidió que Carvajal comenzase de suplente, pero sería Nacho Fernández quien jugaría de lateral derecho el último partido de España en este Mundial, pese a que durante el partido ante los rusos Hierro introdujo a Carvajal para que ‘La Roja’ tuviera una cara más ofensiva, papel que el jugador pretendido por el Real Madrid podía cumplir sin ningún problema. Es más, destaca más por su labor ofensiva que defensiva.

Finalmente, Álvaro Odriozola vuelve a Donostia a disfrutar de sus merecidas vacaciones con la espina de no haber vestido la elástica en este desastroso Mundial de Rusia. Seguro que tendrá más oportunidades.