OPE Osakidetza: Los interinos lograron las mejores notas en el exámen de Letrado Técnico Superior Jurídico

En el examen de la OPE de Osakidetza para optar a la plaza de Letrado Técnico Superior Jurídico las mejores calificaciones se corresponden con personal interino de la dirección de Recursos Humanos de Osakidetza, cuando el ejercicio fue preparado con la colaboración de Iñigo Azumendi, funcionario de la Organización Central de Osakidetza adscrito a la dirección de RRHH y actual jefe de servicio de personal, según han señalado a EL MUNDO fuentes conocedoras del proceso.

En el listado de los que han superado la prueba, tres trabajadores interinos del servicio han obtenido los cuatro primeros puestos. La calificación más elevada, con 72 puntos sobre 100, la obtiene una persona que, según las citadas fuentes, lleva varios años trabajando codo con codo con el redactor de la prueba.

La única persona entre los que han obtenido las más altas calificaciones y que no es interino del servicio, situada en el número dos, es hijo del que fuera subdirector de Personal del Hospital Universitario de Álava.

Por su parte, el consejero de Salud, Jon Darpón, aseguró que a principios de julio podría conocerse el informe de la Universidad de Oviedo sobre la OPE, por lo que podría hacerse público esta misma semana. En función del resultado del mismo y sobre todo de la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía, aseguró que se depurarían responsabilidades y que se repetirían los exámenes de ser necesario.