Mikel Merino ya es de la Real

El jugador navarro acepta la propuesta de la Real y se convierte en jugador txuri urdin a todos los efectos. Aperribay respira aliviado tras dar por finalizado el 'culebrón Merino'.

Imagen: Real Sociedad

La Real Sociedad incorpora a su primer fichaje para la temporada 2018/2019. Mikel Merino -22 años- deja atrás su etapa en el Newcastle y acepta la propuesta del club txuri urdin. Así, el navarro firma para convertirse jugador de la Real para las próximas cinco campañas, es decir, hasta el 30 de junio de 2023. Los donostiarras abonarán a los ingleses una cantidad cercana a los 12 millones de euros.

Ha sido curiosa la forma en la que la Real ha anunciado el fichaje del centrocampista. Minutos antes de emitir el comunicado, los donostiarras han publicado un tweet donde decía que ya se habían acabado los sanfermines para alguno. Esta publicación no tenía lugar para la duda y minutos después hacían público el fichaje.

Junto al comunicado, el club donostiarra ha anunciado que la presentación será en los próximos días y que mañana, viernes, Mikel Merino estará a las órdenes de Asier Garitano.

Merino posa con la camiseta de la Real junto a Aperribay | Imagen: Real Sociedad