Localizado el cuerpo sin vida del beasaindarra desaparecido en un pantano de Irueña

Los buzos de la Guardia Civil han encontrado sobre una del mediodía el cadáver del vecino de Beasain desaparecido hace 10 días en el pantano de Irueña de Salamanca.

El pasado 12 de julio el hombre  se precipitó al río Águeda, desde el puente que salva el pantano de Irueña, una caída que fue grabada con el móvil del hijo de la víctima, un niño de 10 años. El suceso ocurrió en un puente en la carretera CL-526, entre El Bodón y Robleda, en la provincia de Salamanca, cerca de Ciudad Rodrigo.

Los bomberos y buzos especializados de la Guardia Civil llevaban en una intensa búsqueda desde el momento de la caída. La altura aproximada es de 30 metros y la profundidad del río en ese tramo puede alcanzar los 40 metros, lo que suponía una dificultad, porque, además, «la visibilidad es prácticamente nula». La principal teoría que la Guardia Civil ha manejado ha sido la de un accidente.

El hombre desaparecido residía en Donostia-San Sebastián, aunque solía veranear en San Martín de Trevejo (Cáceres), donde viven sus padres.