Dos miembros de ‘La Manada’ podrían haber utilizado un teléfono móvil en la cárcel

Un preso que compartió módulo con el guardia civil y el militar de ‘La Manada’ en la cárcel de Alcalá Meco ha declarado que podrían haber usado un teléfono móvil para mantener el contacto con sus familiares. 

Este preso entrevistado por ‘El Programa del Verano’ asegura que dentro de la cárcel hay privilegios y que Guerrero y Alfonso Cabezuelo, tenían ambos contacto con el exterior. El reo asegura que el primero consiguió un teléfono móvil. «Es muy fácil pasar teléfonos en ese módulo», comenta. Ante la acusación de que Antonio Manuel Guerrero podría haber tenido un móvil dentro de la cárcel, algo que el ministerio de Defensa está investigando, ha dicho que «el móvil no era suyo, lo consiguió allí dentro, como se consiguen para otros presos que lo necesitan».

El preso asegura que la vigilancia en la prisión militar es mínima, sobre todo en el caso de que el preso tenga un rango superior al vigilante. «Ahí el rango se sigue respetando», añade.

Asimismo, con respecto a las visitas, este preso asegura que Guerrero «tenía visitas todos los días, tanto de familiares como de amigos como de su actual pareja». Además, explica que «eran encuentros sin mamparas ni cámaras de vigilancia».

Por su parte, Guerrero ha roto su silencio a la salida de los juzgados de Sevilla este lunes para desmentir la versión de este preso. «Es algo totalmente falso», ha comentado el guardia civil de ‘La Manada’ después de firmar su libertad provisional en el juzgado.