Detenido un joven por intento de robo en un restaurante de Zarautz

Un joven de 20 años ha sido arrestado esta madrugada tras ser sorprendido saliendo de un restaurante del Casco Viejo de Zarautz, en el que las dos noches anteriores habían entrado también a robar tras forzar la persiana.

Alrededor de las cinco y cuarto de esta madrugada un particular ha contactado con la Ertzaintza para denunciar que instantes antes había visto a dos personas accediendo al establecimiento. Los agentes vieron a su llegada a dos individuos que salían precipitadamente del local y emprendían la huida a pie.

Los ertzainas han podido interceptar la marcha de uno de ellos cuando trataba de ocultarse en los bajos de un turismo, mostrando éste en todo momento una actitud muy violenta e intentando agredirles.

El sospechoso finalmente ha podido ser reducido y acto seguido detenido como presunto autor de delitos de robo con fuerza y resistencia. Posteriormente se ha procedido a su traslado a dependencias policiales para realizar las diligencias necearías y continuar indagando con el fin de averiguar la identidad de su cómplice huido.

Se da la circunstancia de que en dicho local las dos noches anteriores habían entrado también a robar tras forzar su persiana, logrando los ladrones el primer día llevarse el dinero de la caja de algunas máquinas tragaperras que habían manipulado.