Mañana arranca la Euskal Encounter 2018 bajo el lema ‘Security Awareness’

Del jueves al domingo se celebra en el BEC de Barakaldo la 26 edición de la Euskal Encounter, cuya temática principal será la ciberseguridad.

Esta edición ofrecerá cifras récord: 50.600 metros cuadrados dotados de 5.024 puestos de ordenador, que navegarán a 60 gigabits por segundo para los 8.000 participantes y miles de visitantes que se esperan.

La Opengune, el espacio abierto para participantes y público en general donde se ofrecerán talleres, conferencias así como presentaciones de empresas del sector, trasladará toda su actividad al pabellón número 3 del BEC y pasará a ocupar una superficie de 15.000 metros cuadrados.

Entre las «sorpresas» que se esperan, el chef Fernando Canales, del Restaurante Etxanobe, ha elaborado un plato exclusivo inspirado en la Euskal Encounter que aúna tecnología y cocina, y que ofrecerá una experiencia tridimensional y gustativa.

Además de estas novedades, el público podrá disfrutar de carreras de drones y asistir a la gran final de la Gamegune 18.

La 15 edición de RetroEuskal, el evento anual de RetroInformática y videojuegos clásicos, presentará una exposición que celebra los 40 años del videojuego ‘Space Invaders’.