Partido de cabeza (1-1)

Empate entre la Real y el Real Unión en un partido donde los dos equipos no llegaron a brillar. Etxabeguren puso la igualada en la última jugada después de que Llorente adelantase a la Real, ambos de cabeza.

Imagen: Real Sociedad

AZKOITIA | Primera parte escasa de juego la que completaron la Real Sociedad y el Real Unión. La humedad con la que estaban los jugadores sobre el césped del Txerloia fue, posiblemente, una de las razones. El 4-2-3-1 (4-4-2 sin balón) que alineó Asier Garitano no fue muy superior al 4-5-1 que sacaron los irundarras. Es cierto que los donostiarras fueron superiores, pero en los acercamientos que tuvieron, pagaron caro el acierto del último pase.

La más clara de los txuri urdines fue la primera que tuvieron. Corría el minuto 18 cuando llegó Garro justo a tiempo para cortar el pase de Concha que dejaría solo a Bautista ante el meta txuri beltz. Tras varias intentonas por dentro, y al ver que se les complicaba, Bautista optó sorprender a Txusta con un lanzamiento lejano, que finalmente sería atajado por el portero en dos tiempos. Justo un minuto después, en el 27’, el Real Unión respondió al aviso de la Real con un cabezazo que no entraría por poco. Capelete colgó desde la derecha y Orbegozo no estuvo acertado en el testarazo a escasos metros de la meta de Zubiaurre.

Mikel Merino debutó con la Real | Imagen: Real Sociedad

En los primeros 15 minutos del segundo tiempo Juanmi contó con dos ocasiones para adelantar a la Real. Esnaola y Txusta le cortaron el balón que no llegó a controlar por poco y más tarde mandó demasiado alto el intento de vaselina tras una buena combinación con De la Bella.

Pero en el tercer acercamiento con peligro, llegó el gol realista. Rubén Pardo colgó en el área una falta lateral y Llorente, aprovechando su poderío por alto, alzó los pies del césped para mandar el balón al fondo de la red. Sin embargo, al poco rato, el guardameta irundarra sí que pudo detener un disparo de Luca Sangalli desde el balcón del área, que iba directo a gol.

El cbezazo de Llorente | Imagen: Real Sociedad

En el tramo final del partido, a falta de cinco para el final, Llorente abandonó el terreno de juego con molestias y Garitano tuvo que conformarse con jugar con 10 (De la Bella en su lugar y Merquelanz de lateral). Y a falta de un minuto para el final, Etxabeguren marcó de cabeza tras un saque de esquina, privándole a la Real de hacer pleno de victorias en la pretemporada.


Ficha técnica:

Real Sociedad: Zubiaurre; Gorosabel, Le Normand, Lapeña, Héctor; Guevara, Merino; Concha, Zurutuza, Oyarzabal; Bautista. En la segunda parte jugaron: Zubiaurre; Zaldua, Llorente, Zubeldia, De la Bella; Pardo, Illarra; Luca Sangalli, Juanmi, Merquelanz; Willian José.

Real Unión: Txusta; Estrada, Garro, Azkoiti, Garrido; Ekhi Senar, Etxaburu, Capelete, Beitia, Letamendia; Orbegozo. En la segunda parte jugaron: Txusta (Valdés, min. 60); Sagastibeltza, Etxabeguren, Esnaola, Urkizu; Zeberio, Gaztañaga, Lizarraga, Sanz, Garcés; Javi Martínez.

Goles: 1-0, min. 66, Llorente. 1-1, min. 90, Etxabeguren.

Árbitro: Ojeda, asistido por Portela y Tejadas (comité vasco).

Incidencias: Partido amistoso disputado en Txerloia (Azkoitia) entre la Real Sociedad y el Real Unión. Unos 2.000 se acercaron a presenciar el partido.