La Real vence en casa de Garitano (3-2)

La Real sigue sin perder en pretemporada tras ganar por 3-2 a Osasuna en Bergara. Los de Garitano no mostraron su mejor versión pero su insistencia en ataque les sirvió para que se hicieran con el encuentro. Garitano fue uno de los más aclamados en el campo ya que jugaba en su casa, en Bergara.

Imagen: Real Sociedad

BERGARA | Arrancó mejor el encuentro Osasuna, que gozó con una falta peligrosas al borde del área y varias llegadas al área realista  en los minutos iniciales en Agorrosin. Aprovechando ese empuje, los de Jagoba Arrasate se adelantaron en el marcador con la semi-ayuda de Zurutuza, que estuvo lento para controlar el esférico en el centro del campo. Olavide no dejó escapar la oportunidad y abrió el balón a la banda hacia un Nacho Vidal que se coló por la espalda de Héctor Moreno para que batiese a Rulli por el palo corto.

A la Real de Garitano le costó reaccionar al gol de los de Arrasate. Pese a que dominase la posesión, no era capaz de dominar el juego, y así, debilitaba el peligro en sus ataques. Sin embargo, en cuanto el partido rondó el minuto 20, los donostiarras avisaron dos veces en 60 segundos. El córner de Illarra no encontró rematador y el balón se paseó por dentro del área, y pocos segundos después, Willian José quiso sorprender a Juan Pérez con un disparo al palo largo. El meta rojillo estuvo atento y desvió el balón a córner tras previo toque en el palo.

Zubeldia, realizando un pase | Imagen: Real Sociedad

Y en cuestión de 10 minutos, el partido dio un revuelco. El ariete brasileño puso la igualada en el 35’ a portería vacía en una jugada en el que los de Jagoba Arrasate, incluido él, pidieron falta de Willian José por agarrón. Y con el cronómetro lamiendo el minuto 45, Zubeldia marcó un golazo al primer toque después de que Oyarzabal colgase la falta pegado al banquillo de Garitano. Pero todo esto pudo no suceder si el disparo de Fran Mérida acabase en gol. Rulli tuvo que volar para tocar lo mínimo y no encajar el que sería el segundo gol del partido. El balón se estrelló en el larguero.

Los goles llegaron al final

Como viene siendo habitual, ambos entrenadores optaron por cambiar completamente sus equipos en los segundos 45 minutos. Los cambios surgieron efecto, ya que se pudo presenciar más juego en el césped de Agorrosin respecto a la primera parte. Pero el que haya juego no significa que haya goles, como ocurrió en Bergara.

El acercamiento más peligroso fue el de la Real, en una jugada donde Bautista intentó rematar de espuela el balón que le centró De la Bella desde la izquierda. Osasuna, por su parte, también tuvo algún acercamiento que otro, aunque en ninguno pudo mandar el balón al fondo de la red.

Sin embargo, los goles que no llegaron, se marcaron en los últimos minutos. Primero, David García puso la igualada después de que el central cazase un balón muerto dentro del área. Y un minuto después, en el 87′, Rubén Pardo batió a Juan Pérez con un lanzamiento desde fuera del área, adelantando, nuevamente, a la Real en el marcador. Con el resultado de 3-2 concluyó el partido.


Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Aritz, Zubeldia, H. Moreno; Illarramendi, Zurutuza, Oyarzabal, Sangalli; Juanmi y Willian José. En la segunda parte jugaron: Moyá; Gorosabel, Le Normand, Lapeña, De la Bella; Merino, Guevara, Pardo; Merquelanz, Capilla y Bautista.

Osasuna: Juan Pérez; Oier, Aridane, Unai García, Nacho Vidal; Imanol García, Luis Perea; Olavide, Fran Mérida, Kike Barja; Xisco. En la segunda parte jugaron Juan Pérez; Oier, Jorge Herrando, Miguel Flaño, David García; Roberto Torres, Miguel Díaz, Moncayola, J. Martínez; David y Brandon.

Marcador: 0-1, min. 12, Nacho Vidal. 1-1, min. 36, Willian José. 2-1, min. 45, Zubeldia. 2-2, min. 86, David García. 3-2, min. 87, Rubén Pardo.

Árbitro: Rezola Etxeberria. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido amistoso disputado en Agorrosin (Bergara) entre la Real Sociedad y Osasuna. Las gradas del campo estaban repletas de gente, rozando el lleno. Unos 1.500 espectadores.