Los taxistas de Gipuzkoa y Bizkaia se suman a la huelga contra las licencias VTC

La Federación Vasca del Taxi pidió ayer a los taxistas de Euskadi que secundaran desde hoy la convocatoria de huelga convocada por la Asociación Nacional del Taxi para solicitar que se restrinjan las licencias de vehículos con conductor como Cabify y Uber.

El presidente de la federación vasca, Borja Musons, solicitó a los cerca de 2.000 taxistas vascos que paren desde las 06:00 de la mañana del lunes hasta las 00:00 horas del martes.

Los taxistas de Gipuzkoa y Bizkaia han confirmado que se adhieren a la huelga, mientras que los taxistas de Araba celebrarán hoy una reunión para tomar una decisión al respecto.

La huelga se ha convocado después de que el Ayuntamiento de Barcelona aprobara un reglamento del área metropolitana que prevé una licencia de VTC por cada treinta de taxi. Sin embargo, esta normativa fue suspendida por la Justicia de manera cautelar, a petición de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia.

Musons ha destacado que ellos no están en contra de los servicios de vehículos con conductor, sino que lo que quieren es que se respeten las competencias de cada uno en la prestación del servicio.