La Real maquilla la pretemporada (1-1)

Los de Garitano mejoran mucho su imagen y acaban la pretemporada con buenas sensaciones pese al empate ante el Friburgo, donde Theo Hernández ha debutado. Además cortan la racha de cuatro derrotas consecutivas, aunque han encajado en todos los amistosos.

Imagen: Real Sociedad

DONOSTIA | La Real Sociedad mejoró mucho respecto al partido ante el Stuttgart y los anteriores. Los donostiarras mostraron una imagen que no ha sido habitual de ver en esta pretemporada, y completaron un partido muy serio. Ambos equipos mostraron su mejor imagen en la primera parte, ya que la segunda fue un tanto aburrida y perdió totalmente el ritmo de los primeros 45 minutos.

Si en los anteriores partidos empezaron con mal pie, ésta fue una excepción. En el tercer minuto Bautista se llevó las manos a la cabeza tras fallar un mano a mano con el meta local, que estrelló el balón en la madera. Rubén Pardo robó el esférico a Höfler y de ahí que el delantero quedase solo ante el portero. Pero no pasó mucho tiempo cuando Juanmi adelantó en el marcador a la Real. El malagueño aprovechó un balón peinado por Merino al segundo palo tras el saque de esquina botado por Pardo y remató libre de marca. Con el marcador a favor, los de Garitano eran mejores e iban a más, y eso que alineó al supuesto equipo suplente.

Momento en el que Juanmi cabecea el balón | Imagen: Real Sociedad

Y en cuestión de 10 minutos, del 23’ al 33’, el partido dio la vuelta a la tortilla. En el 23’ Guevara perdió un balón importante cerca del área realista y el 8 estuvo a punto de colarle el balón a Zubiaurre por la escuadra, pero el de Ordizia sacó la mano para evitarlo. Después de esta acción, Juanmi tuvo que ser sustituido por lesión y Merquelanz entró en su lugar. Y cuatro minutos más tarde, Gorosabel cometió un clarísimo penalti sobre un jugador local. El hasta ahora potrillo metió la planta al rival en la disputa por la bola y fue derribado. El colegiado le mostró la amarilla y Petersen materializó la pena máxima. Y para acabar ese ‘revolcón’, un defensa del Friburgo peinó hacia atrás la falta botada por Pardo y llegó a estrellarse en el palo. No hubo goles pero el partido sí que se aceleró.

Y en el tiempo de descuento del primer tiempo, Andoni Zubiaurre atajó bajo palos un balón que tenía pinta de ir al fondo de la red ya que el tiro de Frantz desde dentro del área fue fortísimo.

Soltaron el acelerador

Si la Real comenzó mejor la primera mitad, el Fribugo lo hizo en el segundo. En el 50’ el colegiado anuló el gol de volea que marcó Petersen, ya que interpretó que Niederlechner participó en la jugada estando en posición adelantada. Los de Garitano se libraron de una buena y no tener que remar a contracorriente en lo que restaba de partido.

El amistoso llegó a perder el ritmo que tenía en la primera parte y de ser dominado por un equipo, pasó a convertirse un partido igualado, aunque el Friburgo llegaba más que la Real, aunque sin éxito. Una de las acciones más destacadas de la segunda mitad fue que Theo Hernández debutó con la Real y Garitano le premió con algo menos de media hora por delante.

Theo en su debut | Imagen: Real Sociedad

El partido no dio para más y concluyó con el resultado de 1-1. Con este empate, la Real corta la mala racha de cuatro partidos consecutivos perdiendo y dan por finalizada la pretemporada. A partir de mañana, empezarán a preparar LaLiga, que arrancará el próximo fin de semana. La Real Sociedad debutará ante el Villarreal lejos de Anoeta. Ya no hay tiempo para probaturas.


Ficha técnica:

Friburgo: Schwolow; Stenzel, Gulde, Heintz, Günter; Haberer, Höfler; Waldschmidt (Terrazino, min.60), Nierderlechner, Frantz; Petersen. En el 80’, salieron Lienhart, Höler, Kammerbauer, Kübler, Gondorf, Koch, Kleindienst y Kath.

Real Sociedad: Zubiaurre; Gorosabel (Le Normand, min. 64), Aritz, Navas, De la Bella (Theo, min. 64); Guevara, Merino; Capilla, Pardo, Juanmi (Merquelanz, min. 23; Agirretxe, min. 80); y Bautista.

Goles: 0-1, min. 12, Juanmi. 1-1, min. 27, Petersen, de penalti.

Árbitro: Mathias Jöllenbeck. Amonestó a Gorosabel (min. 27).

Incidencias: Último amistoso de la pretemporada de la Real disputado en el Schawarzwald Stadion. Gran parte de las gradas se llenaron, y unos cuantos seguidores de la Real también estuvieron presentes. 13.300 espectadores.