El tolosarra Carlos Peña intentará nadar durante 24 horas en el río Urumea a espalda y con casi nula visibilidad

Bajo el lema ‘Apaga la luz y nadar’ el tolosarra Carlos Peña intentará batir un nuevo récord mundial el próximo 20 de agosto nadando durante 24 horas sin interrupción en el río Urumea, a espalda y utilizando unas gafas que simulan la ceguera o baja visión para apoyar la lucha contra la retinosis pigmentaria.

El nadador dedicará esta prueba a la Asociación Cultural sin ánimo de lucro dameTVision, que preside el rockero Ibón Casas, afectado por la enfermedad y que lucha contra la retinosis pigmentaria. Es una gravísima enfermedad degenerativa se caracteriza por una pérdida lenta y progresiva de la visión que afecta a la retina y en la mayoría de los casos dejarán de ver por completo antes o después.

Con este intento de lograr un nuevo récord mundial solidario, Carlos Peña quiere de esta manera ayudar a hacer visible esta problemática a través de un gran documental en el que se podrá ver cómo Ibón Casas viaja a Los Ángeles en busca de Stevie Wonder para proponerle que se sume a la lucha de dameTVision contra esta ‘enfermedad rara’.

La salida de esta gran prueba solidaria se realizará el 20 de agosto desde el Club de Remo Ur Kirolak en dirección a los puentes de la ciudad. El concejal de Deportes, Martín Ibabe ha destacado que: ‘es muy importante apoyar este tipo de eventos que unen deporte y solidaridad, invito a la ciudadanía a que se acerque a animar a Carlos ante este durísimo reto y quiero felicitar a ámbos por su compromiso’.