Detenido en Donostia por colocar cámaras en un aparcamiento para grabar a mujeres orinando

Un hombre de 53 años fue sorprendido in fraganti cuando procedía a retirar unas pequeñas cámaras que había colocado en una zona concreta de un aparcamiento en la calle del Puerto de Donostia, un lugar frecuentado por mujeres para orinar.

Pasadas las cuatro y cuarto de la madrugada del lunes, una patrulla de la Ertzaintza era requerida por un particular, quien informaba a los agentes de que, en un aparcamiento de la zona del puerto, había un individuo que mostraba un comportamiento extraño.

Personada la patrulla en el lugar, en el momento en que le daban el alto, el individuo acababa de recoger una pequeña cámara del suelo. Preguntado por lo que hacía en aquel lugar con la cámara, el individuo aseguraba que había colocado previamente varias de esas cámaras, hasta un total de seis, con intención de grabar a las mujeres que se acercaban a ese lugar para orinar, y que las estaba recogiendo.

Ante estos hechos, los agentes identificaban al varón como un individuo y procedían a su detención por esta agresión a la intimidad de sus víctimas y a su traslado a dependencias policiales.