Luca Sangalli sube al primer equipo y renueva hasta 2020

El club emite un comunicado donde indica que el canterano pasará a tener ficha del primer equipo y que firma con la Real para los dos próximos años. Su cláusula de rescisión será de 50 millones de euros.

Imagen: Real Sociedad

Si se dice que la Real trabaja en la cantera es por algo. Tras completar una sobresaliente pretemporada, la Real Sociedad premia a Luca Sangalli con ascenderle al primer equipo y alargando su contrato con el club donostiarra hasta el 30 de junio de 2020. El donostiarra ha jugado un total de siete encuentros, sumando 470 minutos jugados. Portará el dorsal 23.

«Supone una gran responsabilidad»

Nada más firmar el contrato junto a Jokin Aperribay, Sangalli tuvo unas palabras para las cámaras de Real Sociedad TV. El donostiarra se mostró contento por este ascenso: «He pasado toda mi vida en Zubieta, desde que era muy ‘pequeñito’, y la verdad es que año tras año trabajando para llegar hasta el primer equipo. Es una satisfacción, y sobre todo estoy contento porque es una oportunidad para empezar a demostrar que todo el trabajo que he hecho hasta ahora da sus frutos», manifestó.

Se podría decir que ya ha hecho lo más ‘fácil’: llegar al primer equipo. Pero ahora le toca trabajar duro para poder mantenerse: «Dicen que es muy difícil llegar, pero sobre todo lo más difícil es mantenerse. Lo que tengo claro es que yo voy a darlo todo, como lo he hecho hasta ahora y voy a intentar hacer todo lo que esté en mis manos para seguir dando pasos adelante y disfrutar del primer equipo de la Real», dijo respecto al tema.

Apretón de manos entre Sangalli y Aperribay | Imagen: Real Sociedad

Por último, Sangalli habló sobre cómo será su primera temporada en la élite y lo que supondrá ello: «Va a ser mi primera temporada en Primera División con la Real, equipo donde he estado desde pequeño y eso me da mucha fuerza y mucha ilusión para darlo todo día a día, que luego eso me va a ayudar en el campo para hacer lo que sé y eso además supone una gran responsabilidad porque estás representando a un club muy importante».

Apunta a titular en La Cerámica

Con la lesión de Adnan Januzaj, que parece ser que no llegará al estreno liguero, Luca Sangalli tiene papeletas de jugar de extremo este sábado ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica a partir de las 20:15 horas. Al hasta ahora potrillo se le ha dado bien el jugar por la banda en esta pretemporada y apunta a empezar de inicio el partido en tierras castellonenses.