Varios detenidos por diversos robos en Donostia, uno de ellos también por abusos sexuales

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada madrugada en Donostia a tres varones acusados de realizar diversos robos. Además, a uno de ellos también se le acusa de un delito de abusos sexuales.

Pasadas las cuatro de esta pasada madrugada, una mujer relataba a varios agentes cómo alguien se le había acercado por la espalda cuando se encontraba en el bar de la calle Fermin Calbetón y había comenzado a tocarle los pechos y otras partes del cuerpo. Ella había reaccionado al instante dándose la vuelta, pero en ese momento notaba un pequeño tirón en el bolso y podía ver cómo el individuo que la había manoseado sacaba su móvil del mismo y se lo entregaba a otro varón que, a su vez, se lo entregaba a un tercero que salía corriendo del bar.

Ante estos hechos, tanto ella como las personas que la acompañaban reaccionaban persiguiendo a los ladrones, consiguiendo alcanzar a dos de ellos, pero no al tercero, el que se había llevado el teléfono.

Ante estos hechos, los ertzainas identificaban a los sospechosos como dos varones de 23 y 32 años de edad para, a continuación, detenerlos bajo la acusación de un delito de hurto. Además, al varón de 32 años le acusaban también de un delito de abusos sexuales.

Detenido por robar dos collares mediante un tirón

También esta pasada madrugada, un hombre ha sido arrestado en Donostia por robar, presuntamente, dos collares mediante un tirón a otro varón en la playa de la Zurriola. El sospechoso huyó del lugar, pero fue alcanzado poco después por la víctima y otros viandantes en el puente del Kursaal, produciéndose una pelea.

Personada la patrulla en el lugar, primeramente controlaba la situación para que se detuviese la pelea, para acto seguido comenzar a hablar con los implicados. Entonces uno de ellos informaba a los agentes que otro de los presentes le había robado dos collares que portaba cuando se encontraba en la playa de la Zurriola, mediante el método del tirón, lo que le había producido diversas erosiones en el cuello.

Con esta información, los ertzainas identificaban al presunto ladrón y acto seguido procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia.