Sube un 12% la participación en los actos de la Aste Nagusia

Un total de 1.278.000 personas han participado este año en los diversos actos de la Aste Nagusia donostiarra, lo que supone un incremento del 12% en comparación al año pasado.

Un año más, los fuegos artificiales han sido el principal reclamo para la ciudadanía (650.000 personas), seguido de los conciertos de Sagües (74.000), las diferentes actividades organizadas en la zona del Kursaal (250.000 personas en conjunto), los feriales del Paseo Nuevo y el Koldo Mitxelena (118.000 personas), el toro de fuego (34.000 asistentes), o los gigantes y cabezudos (27.500 seguidores).

Además, se ha registrado una importante afluencia en los concursos gastronómicos, los herri kirolak, así como en las diferentes actividades organizadas en los barrios.

Así, el alcalde ha señalado que este esfuerzo por descentralizar la fiesta y acercarla a los barrios “debe tener continuidad, para lograr el objetivo de extender la fiesta al máximo número de zonas posible”.

Eneko Goia ha lamentado, eso sí, el “alto número de denuncias por agresiones sexistas y abusos” registrados por las diferentes policías, lo que “ha empañado el buen ambiente vivido durante toda la semana”.