Garitano: «Estoy centrado en hacer un buen partido ante un rival difícil»

El técnico de la Real habló ante los medios un día antes de que volviera a Butarque, su anterior casa durante cinco campañas, donde le recuerdan como un héroe.

Imagen: Real Sociedad

DONOSTIA | No será un partido cualquiera para Asier Garitano. La Real Sociedad visitará la ciudad madrileña para enfrentarse a un Leganés que recibirá al técnico de Bergara con los brazos abiertos, donde ha dejado una huella imborrable. El gipuzkoano desea ganar al conjunto pepinero y sumar así otros tres puntos después de hacerlo también el sábado pasado ante el Villarreal.

Sobre su vuelta a Butarque, Garitano manifestó lo siguiente: «Será diferente ir como visitante, después de cinco años como local. Pero es bonito ir a competir con el Leganés en Primera, eso significa que están con los mejores y de eso nos alegramos ellos y yo. Competiremos durante los 90 o 95 minutos y luego seguiré siendo hijo adoptivo».

Además, describió así al Leganés de Mauricio Pellegrino: «Lo considero mi casa, mi campo. Será diferente ir al lado izquierdo nada más salir, pero estoy centrado en hacer un buen partido ante un rival difícil. El otro día estuvo metido en el partido y tuvo sus opciones de ganar, pero Unai Simón hizo una gran parada y luego recibió ese gol al final. Sé que Butarque es muy difícil para los rivales y que los jugadores del Leganés tienen mucho talento».

Sobre la posible salida de De la Bella, Garitano indicó que todo jugador que esté entrenando cuenta para él. Y sobre los fichajes, declaró que «el club es consciente de lo que queremos, pero me centro exclusivamente de sacar el máximo rendimiento a lo que tengo aquí, porque es con lo que vamos a competir. Fue así en Villarreal, va a ser en Leganés y lo será en Eibar, porque nadie que venga nos va a ayudar hasta el 31 de agosto. Estoy centrado en los que tengo aquí».

Asier Garitano cerró la rueda de prensa hablando sobre la polémica del partido de LaLiga que se va a disputar en Estados Unidos: «Lo primero que me vino a la cabeza es que tenga que sacar el pasaporte, porque no lo tengo. Es otra experiencia más, será diferente y hay que adaptarse. Ni gusta salir y tampoco gusta jugar tres partidos fuera al inicio de liga. Hay que adaptarse a todo y sacar el máximo rendimiento de lo que hay», concluyó.