Agirretxe cuelga las botas y vuela a otra etapa

El delantero usurbildarra anuncia que deja la Real y el fútbol debido a las lesiones de tobillo que no le permiten seguir jugando con continuidad • Dice que arranca una nueva etapa para él

Imagen: AS

DONOSTIA | 10 años después -272 partidos y 75 goles-, Imanol Agirretxe se retira del fútbol profesional. El de Usurbil ha decidido colgar las botas a sus 31 años después de que su trayectoria como futbolista diera un giro de 180º tras la entrada que sufrió por parte de Keylor Navas el 30 de diciembre de 2015. Agirretxe estaba en uno de sus mejores momentos como jugador y su carrera de futbolista entró en declive hasta hoy.

La fortuita acción del guardameta costarricense le ha dado más de un dolor de cabezas a Agirretxe. En estos casi tres años ha estado en constate salida y entrada a la enfermería, y tras sufrir recientemente otra lesión que le apartaría de los terrenos de juego durante 3 meses, Imanol Agirretxe ha decidido dar por finalizada su vida como futbolista.

Según anuncia la Real, recibirá el homenaje que se merece por su brillante trayectoria en la Real. Agirretxe será homenajeado en el partido del próximo 15 de septiembre en Anoeta ante el FC Barcelona y recibirá la Insignia de Oro y Brillantes de la entidad txuri urdin.

El ariete usurbildarra dará una rueda de prensa de despedida este miércoles a partir de las 13:30 horas para despedirse oficialmente de la entidad donostiarra, aunque el propio club ha publicado un vídeo de Agirretxe anunciando ésta triste noticia. Esto decía el mensaje: «Kaixo txuri urdin guztioi. Simplemente deciros que hoy es un día muy importante para mí y a a la vez muy feliz. Estoy con muchas ganas de empezar una nueva etapa y cerrar otra. Estoy muy feliz y contento de tomar esta decisión, porque la siento así. Estoy muy decidido a tomarla porque así la siento. Os lo quería comunicar y transmitiros que es un día muy feliz para mí. Empecé una etapa hace mucho tiempo, donde mi primer partido en el primer equipo y en la élite lo jugué con esta camiseta. He tenido la suerte de acabarla con esta camiseta y es la guinda perfecta el poder acabar y poder despedirme de todos vosotros vistiendo esta camiseta. Ha sido una carrera muy especial, soñada para mí y estoy muy orgulloso y deseando poder despedirme de todos vosotros para poder acabar una etapa y poder empezar otra con muchas ganas. Un fortísimo abrazo a todos y eskerrik asko».