Se confirman las malas noticias en la Real

Tras realizar las pruebas médicas, se oficializa la rotura del ligamento cruzado de Merquelanz y la lesión muscular de Willian José

Imagen: LaLiga

DONOSTIA | La Real Sociedad vivió una noche muy aciaga el pasado viernes en el Estadio Municipal de Ipurua. Pese a encajar el gol de la derrota en el tiempo de descuento, éste no fue la peor noticia. Willian José y Martín Merquelanz se marcharon lesionados por el feudo armero y fueron dos lesiones que hirieron muchísimo a los donostiarras.

Tras las pruebas médicas realizadas, la Real comenta que Merquelanz «sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido Eibar – Real Sociedad» y añade que próximamente será intervenido en el quirófano, aunque no indica cuándo. El irundarra, que al minuto de debutar se marchó en camilla de Ipurua, será baja durante al menos seis meses una vez que se le realice la cirugía.

La lesión de Willian José es menos grave, pero sigue siendo grave, teniendo en cuenta la importancia que tiene en el equipo. El brasileño «presenta una tendinopatía en la inserción proximal del músculo aductor largo y una lesión de grado 2 en los músculos obturador externo y aductor largo de la cadera derecha» y está siendo tratado mediante fisioterapia y realiza trabajo personalizado. Se espera que esté fuera de los terrenos de juego unas cinco semanas, por lo que la Real tendrá que confiar al 100% en Sandro Ramírez y Jon Bautista.