La Real se hace con el Trofeo Araba-Álava Saria

Con dos victorias en los dos encuentros disputados, los de Garitano alzan el trofeo de ganador en Mendizorrotza

Imagen: Deportivo Alavés

VITORIA-GASTEIZ | La Real Sociedad se proclamó ganadora del Trofeo Araba-Álava Saria disputado este viernes en el Estadio de Mendizorrotza. Los donostiarras estaban invitados a dicho torneo por el Alavés, y sería el Sochaux francés -club convenido de los gasteiztarras- quien completaría el cupo de equipos. El torneo constaba de tres partidos de 45 minutos cada uno.

La Real ganó los dos partidos que jugó. El primero de ellos, que sería quien más atención atraería, ganó al Alavés por la mínima con un gol de Juanmi en el minuto 27. Guevara cambió de orientación el juego hacia Gorosabel y el propio lateral asistió al delantero de Coín en el segundo palo. Respecto al partido, el juego fue bastante igualado, y con el resultado de 0-1, los de Abelardo apretaron cuando se acercaba el final, aunque los de Garitano se mostraron sólidos en defensa.

El once de la Real ante el Alavés | Imagen: Real Sociedad

El segundo encuentro enfrentaría al Sochaux a los donostiarras. A los cinco minutos de que arrancase el partido, los franceses se adelantaron en el marcador con un poco de fortuna. Un jugador visitante colgó la falta al área y tras no ser despejado debidamente por Aritz y Navas, Nando García aprovechó el rechace para batir a Moyá con un disparo alto. En los siguientes minutos, el Sochaux apretó y puso entre las cuerdas a la Real, aunque no lograron doblegar su ventaja.

Cuando el partido corría por el minuto 20, Sandro fue derribado dentro del área tras recibir un espectacular pase entre líneas de Pardo y el colegiado señaló penalti. El propio delantero colocó el balón en el punto de penalti y el lanzamiento fue despejado por el guardameta visitante. Sin embargo, seis minutos más tarde, Theo, tras una espectacular cabalgada por todo el campo de Mendizorrotza, cayó en el área y el árbitro señaló, otra vez, penalti para la Real. Theo Hernández convertiría el penalti con un disparo al estilo panenka. Y con el partido decidido, Sandro se estrenó como goleador de la Real rematando un centro de Gorosabel en el segundo palo.

El Alavés venció al Sochaux en penaltis

Ni el Alavés ni el Sochaux pudieron entre ellos y el partido llegó a decidirse en penaltis. Durante los 45 minutos los de Abelardo fueron más protagonistas que los franceses, aunque el equipo de Peter Zeidler también tuvo alguna que otra ocasión para adelantarse en el marcador. El Deportivo Alavés mereció hacerse con el partido, pero pese a que no se hiciera justicia en el mismo acto, en los penaltis vencieron por 3-1 y lograron el punto de partido.