Desmantelada una plantación de marihuana en Bergara

Dos hombres de 34 y 36 años fueron detenidos el miércoles en Bergara como responsables de una plantación de marihuana localizada en un pabellón industrial del barrio de San Lorenzo, lugar en el que se incautaron alrededor de 1.500 plantas, además de diverso material utilizado para el cuidado de las plantas.

La Ertzaintza había instalado un dispositivo de vigilancia ante las diferentes informaciones recibidas que apuntaban a la posible existencia de una plantación de sustancias estupefacientes en su interior. Los agentes vieron que del mismo salía un varón y entregaba una caja a la conductora de una furgoneta que fue interceptada por los ertzainas en las cercanías y comprobando que efectivamente la caja que le habían facilitado contenía  marihuana.

El varón que le había hecho entrega de la mercancía fue identificado después en la calle, procediendo los agentes a su detención acusado de traficar con droga. Dentro del pabellón fue arrestado también otro responsable de la plantación cuando se encontraba cortando plantas.

Posteriormente y con la correspondiente autorización judicial se procedió a  realizar una entrada y registro en el lugar, siendo allí incautadas alrededor de 1.500 plantas en diferentes fases de crecimiento, además de focos de luz, extractores, transformadores, sacos de fertilizante? todo ello destinado a facilitar el crecimiento de los ejemplares.

Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar los trámites pertinentes y una vez finalizados ser presentados ante la Autoridad Judicial.