Decomisadas más de 1.100 plantas de marihuana en Andoain

La Ertzaintza desmanteló la tarde del martes un cultivo ilegal de marihuana situado en una nave industrial de Andoain. Los agentes incautaron más de 1.100 plantas y esquejes y abrieron diligencias a su responsable en calidad de investigado por un delito contra la salud pública.

Hacia las cuatro de la tarde del martes, varias patrullas de la Ertzaintza y la Policía Municipal se personaron en el lugar pudiendo confirmar un cultivo ilegal de dicha sustancia dentro del pabellón y varias personas fueron identificadas.

La instalación estaba distribuida en dos alturas con diversas dependencias y habitáculos, provistas de sistemas y elementos eléctricos de iluminación, riego y ventilación para el desarrollo de la plantación. En total fueron halladas más de mil cien plantas y esquejes, las primeras en tiestos y los últimos en tuppers y bandejas, en diferentes fases de altura, además de material y productos para su crecimiento.

Entre las personas identificadas, se encontraba el arrendatario del pabellón, que ha quedado como investigado por un delito contra la salud pública.