Un año y nueve meses de prisión para un hombre que abusó de una menor en un tren

Un hombre ha sido condenado a un año y nueve meses de cárcel por tocar la pierna y las partes íntimas a una menor de edad en un tren Barcelona-Donostia.

Los hechos se produjeron el 7 de abril de 2017, cuando la chica, que por aquel entonces tenía 17 años, tomó el citado tren en Barcelona, en dirección a la capital guipuzcoana, y el acusado se sentó a su lado.

Cuando apenas quedaban unos minutos de viaje, el hombre puso su mano en la rodilla de la joven, tras lo que subió la mano hasta las partes íntimas de la menor, quien se giró y le preguntó: «¿Qué haces?». Entonces, el hombre desistió.

Cuando llegaron a Donostia la chica explicó a sus padres que el procesado le había «metido mano», al tiempo que señalaba al agresor, quien ya abandonaba el lugar acompañado por su novia.

Inmediatamente, la madre de la víctima se dirigió a él, tras no encontrar a ningún agente de policía en el lugar, y le preguntó qué había hecho a su hija, ante lo que el imputado le pidió perdón.

Por estos motivos, la resolución considera al hombre responsable de un delito de abuso sexual por el que le impone un año y nueve meses de cárcel, le inhabilita durante un año para cualquier empleo o cargo público que implique contacto con menores, y le condena a un año de libertad vigilada tras cumplir la pena de cárcel.