Abiertas las inscripciones de la décima edición de First Lego League

La décima edición de la competición First Lego League ha abierto sus inscripciones a estudiantes que quieran solventar los problemas de los tripulantes de una misión espacial y mejorar su día a día.

Se trata de un programa educativo internacional que pretende incentivar el interés por las denominadas carreras y habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; por sus siglas en inglés) y contribuir al desarrollo de competencias digitales y transversales de los jóvenes.

La décima edición de esta competición arrancará en febrero, y ya está abierto el plazo de inscripción. Aquellas escuelas que quieran participar deberán formar equipos de 10 escolares e inscribirse antes del 15 de octubre. Habrá dos categorías: la junior, para estudiantes de 6 a 9 años; y la diseñada para alumnos de entre 10 a 16 años.

First Lego League se ha convertido en todo un clásico de las competiciones tecnológicas para jóvenes. En estos 10 años han participado más de 4.200 escolares vascos. A nivel internacional, solo este año, tomarán parte más de 320.000 jóvenes de 98 países.