Arrestado un conductor tras huir de un control, embestir contra un coche patrulla y atropellar un ertzaina en Oiartzun

Un hombre de 37 años fue detenido ayer por la tarde en Oiartzun tras huir de un control de alcoholemia y drogas instalado en la GI-2132 y embestir contra el coche patrulla que le cortó el paso, atropellando a un ertzaina.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro y media de la tarde de ayer, cuando un Audi se encontraba detenido en el control de alcoholemia y drogas y los agentes sospecharon que la documentación de su conductor estuviera  falsificada, por lo que le solicitaron que se apease del vehículo, momento en el que éste arrancó y comenzó la huida golpeando a un agente que tuvo que esquivarle.

En ese instante se inició una persecución por los polígonos industriales de la zona siendo perseguido por patrullas de la Ertzaintza, que consiguieron cortarle en paso cruzando un vehículo policial. El fugado embistió contra el coche patrulla atropellando a una agente, momento en el que otro ertzaina consiguió inmovilizar y detener al conductor.

El arrestado, un varón de nacionalidad francesa, fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de atentado contra los agentes, otro delito de falsificación de permiso de circulación, otro delito de desobediencia grave y un delito contra la seguridad vial.