Bautista y Aritz, protagonistas con Euskadi

Los dos realistas vieron puerta en su primer partido con la elástica de Euskal Selekzioa y aportaron su grano de arena para la victoria final (4-2)

Imagen: Juan Echeverria

DONOSTIA | Euskal Selekzioa superó con nota el partido que disputó anoche ante la selección venezolana (4-2). Mendizorrotza rozó el lleno para presenciar el encuentro amistoso en fechas FIFA, cosa que no viene siendo habitual. Para dicho partido, Etxarri y Amorrortu incluyeron en la convocatoria a cinco realistas, y dos de ellos fueron los protagonistas de la noche.

Aritz Elustondo y Jon Bautista nunca olvidarán su primera vez con la camiseta de Euskadi. A parte de ser un día especial por el debut, ambos vieron puerta y marcaron dos de los cuatro goles que metieron los de Etxarri y Amorrortu. El central de Beasain jugó los 90 minutos y vio puerta a dos minutos para el final, demostrando su vitalidad en una jugada de estrategia marcando de cabeza. Bautista, por su parte, completó el segundo tiempo y a los pocos minutos de saltar al campo, en el 49′, aprovechó un balón que le llegó al punto de penalti para batir al meta venezolano con un potente zurdazo.

Bautista pugna por un balón | Imagen: Juan Echeverria

Illarra y Zurutuza jugaron los primeros 45 minutos y Sangalli, el quinto realista, debutaría en el verde de Mendizorrotza en el segundo tiempo. Ibai Gómez y Anaitz Arbilla fueron los otros goleadores junto a Bautista y Aritz. Los goles de Venezuela fueron obras de RomeroPonce.