Arrestado en Hernani el exmiembro de ETA Karlos Apeztegia

La Guardia Civil ha arrestado en Hernani al exmiembro de ETA Karlos Apeztegia, por facilitar, presuntamente, a la dirección de la organización datos e informaciones de potenciales objetivos durante su estancia en prisión.

Según el Ministerio del Interior, entre los elementos incriminatorios contra el detenido, ha sido clave la documentación que fue entregada por Francia a las autoridades españolas el pasado mes de febrero.

Apeztegia ha sido arrestado en el marco de la operación Lenteak por un presunto delito de pertenencia a organización terrorista con la circunstancia agravante de reincidencia, a pesar de que ETA ya no existe.

Según la Guardia Civil, «los agentes constataron que en el año 2002, estando condenado y preso por el intento de un asesinato mediante atentado terrorista, el hoy detenido habría conseguido constituir un canal de comunicación estable y seguro desde prisión con la dirección de ETA a la que remitió varias informaciones sobre potenciales objetivos proponiendo atentar contra ellos».

El detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional.