Dos detenidos y un investigado por agredir a un hombre en la vía pública en Irun

Dos hombres de 31 y 19 años han sido detenidos en Irun y un tercero, de 27 años, consta como investigado, como presuntos autores de una agresión grave a un hombre ocurrida el pasado sábado en el municipio guipuzcoano.

Los hechos sucedieron a las 03:35 horas en la calle Cipriano Larrañaga de Irun. La Ertzaintza recibió el aviso de un incidente, en el que un hombre yacía en el suelo, sangrando de la cabeza, presuntamente tras haber sufrido una agresión.

Una ambulancia trasladó a la víctima, en estado grave, al hospital comarcal del Bidasoa, en primera instancia, y posteriormente al hospital Donostia.

Las investigaciones de la Ertzaintza implicaban a tres hombres que, al parecer, hicieron caer al suelo a la víctima y le golpearon en la cabeza mediante patadas. Seguidamente, los tres huyeron del lugar por el Paseo de Colón.

El lunes y el martes de esta semana los agentes encargados del caso detuvieron en Irun a dos de los presuntos implicados, personas con antecedentes delictivos. Del mismo modo, se imputaba a un tercer varón por los mismos hechos, un presunto delito de lesiones.

Los detenidos y las diligencias correspondientes fueron puestos a disposición del Juzgado de Irun.