Descuentos de hasta el 80% para los usuarios de la AP-8 entre Ventas y Behobia

Los usuarios del peaje de la AP-8 entre Ventas (Irun) y Behobia tendrán una rebaja de hasta el 80% del importe del peaje hasta que termine la construcción de la Ronda Sur.

Los usuarios obtendrán descuentos desde el primer viaje. «A partir del primer desplazamiento, ida y vuelta, entre Ventas y Behobia tendrá un descuento del 50 % y a partir de 20 desplazamientos, ida y vuelta, el descuento será del 80 %», precisó ayer el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, que visitó ayer las obras de preparación del semienlace de la AP-8.

Para acceder a estos descuentos será necesario tener el sistema de pago Abiatu y estar dentro del programa de descuentos, por lo que todos los guipuzcoanos abonados a este método de pago podrán acceder a estos descuentos.

«La zona de Irun está sufriendo los problemas de congestión por su enclave fronterizo junto con los problemas de la propia ciudad. Hasta que la Ronda Sur no esté finalizada, estos problemas de congestion continuarán en diferente medida. Por lo tanto, la Diputación dará un tratamiento de variante a ese tramo de la autopista desde Ventas a Behobia», aseguró Olano.