Se duplica el número de personas que duerme en la calle en Donostia

El número de personas que duerme en las calles de Donostia se ha duplicado en los últimos dos años, pasando de 48 a 106 los ‘sin techo’ que viven en la capital guipuzcoana.

Según el último recuento realizado del 18 al 19 de octubre, en Euskadi hay 435 ‘sin techo’ durmiendo en la calle. La cifra de hace dos años era de 274, lo que supone un aumento de más del 58 por ciento.

Destaca en este estudio también Oiartzun, donde en 2016 no se localizó a nadie durmiendo en la calle y en la actualidad hay 6 personas.

También son varios los municipios que han reducido la presencia de ‘sin techo’, como por ejemplo Irun o Eibar, entre otros.

Por otro lado, y más allá de estos datos, los voluntarios que realizaron este estudio, localizaron en Donostia e Irun a 104 migrantes en tránsito. En San Sebastián fueron localizados en la estación de autobuses después de que la policía francesa impidiera su paso por la frontera unas horas antes. En Irun, eran migrantes que habían llegado esa noche en un autobús procedentes del sur del Estado.