Dos detenidos por robar teléfonos móviles en Donostia

Dos varones fueron arrestados el pasado viernes en Donostia, uno en Alza y el otro en un autobús estacionado en Amara Viejo, acusados de sendos delitos de hurto de teléfonos móviles.

La primera detención se practicó sobre las tres menos cuarto de la tarde, cuando el empleado de una tienda de telefonía sita en el barrio de Alza de Donostia salió en persecución de un varón que había robado un teléfono móvil de un expositor. El ladrón fue alcanzado ya en el exterior del centro comercial y los vigilantes de seguridad le retuvieron hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza que practicó la detención.

El segundo arresto tuvo lugar pasadas las siete de la tarde en el barrio Amara Viejo. Un viandante vio cómo un varón subía a un autobús estacionado a las puertas de un hotel  y sustraía un teléfono móvil que se encontraba junto al asiento del conductor, cuando éste estaba fuera del vehículo ayudando a los pasajeros con las maletas. El ladrón salió huyendo siendo perseguido por varias personas. Una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba realizando labores preventivas de seguridad observó la persecución y dio alcance al presunto delincuente, que arrojó en ese momento el teléfono contra el suelo, practicando la detención.

Los arrestados han sido puestos a disposición judicial.