Llueve sobre mojado (2-0)

La Real no muestra signos de mejoría y sufre una nueva derrota • El gol de Godín en el 45' parte al equipo • Filipe Luis repite un golazo ante los de Garitano • La vuelta de Januzaj, la única noticia positiva

Imagen: LaLiga

Al igual que la noche en tierras madrileñas, la Real Sociedad arrancó el encuentro muy fría. Fue el Atlético de Madrid quien tomó las riendas del partido, pero pese a las muchas llegadas que hicieron a la portería de Moyá, apenas crearon peligro. Los de Simeone preferían atacar tras los fallos de los donostiarras antes de salir sacando el balón desde atrás.

Cuando el cronómetro indicaba el minuto 24, fue el momento en el que los colchoneros achucharon más que nunca a los donostiarras. Gozaron de cuatro córneres en cuestión de algo más de un minuto, y en una segunda jugada del último saque de esquina, Griezmann aprovechó un rechace dentro del área para rematar con una media chilena. El balón fue por encima del larguero y los de Garitano respiraron tranquilos. El Atlético avisaba y la Real aguantaba.

Moyá tuvo que atajar unos cuantos balones en la primera mitad | Imagen: LaLiga

Garitano no quiso jugar con el equipo abierto y lo mantuvo junto

Los donostiarras también quisieron ver puerta tras los avisos de los madrileños. Fue en una jugada en la que Illarra abrió a banda para que Kevin aprovechase la autopista, y éste se la cediera a Zurutuzu y más tarde el ’17’ a Rubén Pardo para que probase con un disparo con el exterior. El esférico se marchó ligeramente desviado, estrellándose en el poste que sujeta la red de la portería.

El único balón que tocó Oblak fue para sacar de puerta

Después de tantos intentos, los del Cholo obtuvieron el gol tan ansiado. Correa metió un balón en el área, pero el despeje de Navas llegó a los pies de Godín y el uruguayo no perdonó a escasos metros de la portería. Este gol fue un duro golpe bajo para los de Garitano, ya que encajaron cuando mejor se encontraban. Acto seguido, Mateu Lahoz señaló el descanso.

Godín celebra su gol | Imagen: LaLiga

El Atlético quiso hacer el segundo cuanto antes para sentenciar el partido. Griezmann probó al minuto de la reanudación con un chut pero se le marchó por la línea de fondo. Garitano mandó a tres integrantes del banquillo (Januzaj, Juanmi y Sandro) para que calentasen y les diera entrada en los siguientes minutos. Con el 1-0, el encuentro se pudo ‘igualar’ si Mateu Lahoz acertase en una decisión. Savic golpeó con la parte trasera de la rodilla en la cabeza de Sangalli y la entrada criminal se sancionó únicamente con la amarilla. Rubén Pardo no acertó en lanzar el libre directo desde la media luna y el balón se estrelló en la madera.

A falta de Griezmann y Costa, Filipe Luís

La Real Sociedad no mostraba signos de mejoría, y por ello Garitano introdujo a Sandro en lugar de Zurutuza, que estuvo desaparecido. Al minuto de que el palmense pisase el verde del Wanda, Filipe Luís quitó las telarañas de la escuadra izquierda de Moyá y sentenció el partido con media hora por delante. El lateral, que entró en el descanso por molestias de Lucas, controló el esférico dentro del área y batió a Moyá con su pierna no buena. El brasileño marcó el gol de la victoria la pasada campaña y también lo hizo en ésta. Tras este gol, el partido murió.

Kevin, que sigue de titular pese a la vuelta de Theo, cuajó un buen partido | Imagen: LaLiga

Diego Costa no quería sumar su decimoctavo partido de Liga sin ver puerta, aunque finalmente lo tuvo que hacer pese a que luchase hasta el final. Su ocasión más clara fue en el 67′, cuando salió al contraataque encarando a Aritz. El de Beasain le aguantó hasta el final pero el recorte que le realizó el brasileño le sentenció y su fortísimo disparo lo despejó Moyá con las manos.

Con el partido sentenciado, la grada de animación deseó la muerte a Theo mientras calentaba

La aparición de Januzaj, lo más positivo

Pocos o ningún aspecto positivo pudieron sacar los de Garitano tras jugar en el Wanda Metropolitano. El juego que dieron no mostró signos de mejoría y la Real completa su segundo partido sin ver puerta. La mejor noticia de la triste noche fue que el belga Adnan Januzaj debutó en esta liga tras acabar lesionado el Mundial. El equipo le necesita y le ha echado de manos, aunque tendrán que ser cautos porque le falta el ritmo de competición. El partido de Copa de este jueves le viene de perlas.


Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Godín, Lucas (Filipe Luís, min, 46); Correa (Lemar, min. 82), Rodrigo, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa.

Real Sociedad: Moyá; Gorosabel, Aritz, Navas, Kevin; Zubeldia, Illarra; Sangalli (Januzaj, 81), Pardo, Zurutza (Sandro, min. 59); y Willian José (Juanmi, min. 68).

Marcador: 1-0, min. 45, Godín. 2-0, min. 60, Filipe Luís.

Árbitro: Mateu Lahoz, asistido por Cebrián Devis y Naranjo Pérez (comité valenciano y palmense). Amonestó a Zubeldia (min. 44), Koke (min. 49) y Savic (min. 53).