¿Necesito una silla de ruedas eléctrica o una Scooter?

Cada vez son más personas las que dudan en elegir entre una silla de ruedas eléctrica o un Scooter para abordar sus problemas de movilidad. Por ello Ortopedia Plantia quiere subrayar algunas características de ambas para ayudarte con la elección.

Peso

Las sillas de ruedas  son más pesadas ​porque están diseñadas para dar más apoyo y están preparadas para circular por terrenos diferentes y salvar diferentes obstáculos, como por ejemplo, los bordillos de las aceras.

Los scooters, sin embargo, están pensados para que sean más fáciles de utilizar en ciudad y de poder transportar ya que muchos modelos permiten desmontarlos y  llevarlos en el maletero de un utilitario, algo que no se puede hacer con una silla de ruedas eléctrica, salvo algunos modelos específicos que se pliegan,como explicaremos un poco más abajo.

Funcionalidad y comodidad

Las sillas de ruedas eléctricas están diseñadas para utilizarlas durante todo el día. Para estar en ellas mientras se realizan la mayoría de las actividades de la vida diaria. Por el contrario, los scooters motorizados están diseñados para dar paseos por la ciudad, excursiones y pequeños desplazamientos.

Las personas que usan los scooters motorizados en general todavía tienen cierta movilidad, pero pueden necesitar asistencia limitada. Por ejemplo cuando aparecen síntomas o se cansan. En consecuencia, los Scooters motorizados no tienen tantas funciones como sillas de ruedas eléctricas hacen en términos de soporte postural. Esto hace una gran diferencia en la comodidad en general.

Distribución y Transporte

Los scooters  son más fáciles de plegar para el transporte o el almacenamiento en comparación a las  sillas de ruedas eléctricas. Sin embargo, las sillas de ruedas eléctricas tienen puntos de sujeción, lo que los hace más seguros para moverse si el usuario necesita desplazarse,ya que pueden ir ancladas en las plazas reservadas para tal fin en los medios públicos de transporte.

No obstante, cada vez son más los fabricantes que ofrecen sillas de ruedas eléctricas mas funcionales y fáciles de transportar aunque menos cómodas y con algo menos de autonomía, pero que se pueden plegar y ocupan menos espacio, pudiéndolas transportar fácilmente.

En referencia a su legislación, te invitamos a visitar una entrada anterior donde os lo  explicábamos y sobre las ayudas que se pueden recibir podéis consultarlo pinchando éste enlace.

Esperamos que ésta información os resulte de interés. Para cualquier información o aclaración no dudes en visita Ortopedia Plantia. También podéis pedir cita con su Terapeuta Ocupacional, quien os asesorará sobre las opciones más adecuadas a vuestra situación y entorno actuales.