ELA convoca una concentración «contra la centralización» de SOS Deiak

El sindicato ELA ha organizado una concentración «contra la centralización» de SOS Deiak, que se llevará a cabo el día 21 a las 10:30 horas frente a la Diputación de Gipuzkoa, en Donostia.

El objetivo es «continuar con la denuncia pública ante el empeoramiento de las garantías de prestación de un servicio público prioritario, como es la atención de emergencias, que en la actualidad se presta desde cada territorio histórico, y que el Gobierno Vasco pretende centralizar en Bizkaia».

ELA ha considerado que «no es necesaria esa centralización, cuando se trata de un servicio que se ha llevado a cabo desde cada sede con eficacia» y que supone «despreciar los complejos conocimientos y formación que, sobre el entorno y protocolos de actuación, han adquirido los trabajadores que prestan servicio en el ámbito de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología».

Finalmente, ha realizado un llamamiento a los trabajadores de la Ertzaintza, Osakidetza, y Gobierno Vasco, a participar en la concentración.