La Real no pasa del empate en Tarbes (2-2)

Los de Garitano reman a contracorriente para empatar ante el Toulouse, que se ha puesto por delante en dos ocasiones

Imagen: Real Sociedad

La Real Sociedad ha aprovechado el fin de semana de selecciones para disputar un amistoso y así no perder el ritmo de competición. Lo hizo ante el Toulouse, equipo que milita en la actualidad en la Ligue 1. El encuentro disputado en tierras francesas acabó con el resultado de 2-2.

Fueron los de Garitano quienes comenzaron a dominar el partido y a tener más el balón. Y con dicha superioridad, Sandro se acercó con peligro al área rival y su fortísimo disputado fue despejado por Goicoechea, portero uruguayo del conjunto galo. Y a los pocos minutos de esta acción, los franceses se adelantarían en el marcador a la media hora de juego con el gol de Jean, que recibiría el balón en sus pies tras un despeje de Zubiaurre. Y en cuestión de menos de 10 minutos, Juanmi puso el empate en el electrónico gracias a un rechace que recibió a escasos metros de la portería rival.

El partido llegó al descanso con el resultado de 1-1, y la segunda parte tendría la misma cantidad de goles, cerrando el partido con el 2-2 global. A los pocos minutos de la hora de juego, Bostock quitó las telarañas de la portería de Zubiaurre batiéndole con una falta directa por toda la escuadra. Poco tardaron los de Garitano en lograr, de nuevo, el empate. En este caso, sería Héctor Moreno el artífice, rematando a portería tras un saque de falta. Lo más destacable del amistoso fue la presencia de los canteranos, pero brillando el que más Ander Barrenetxea, que disputó sus primeros minutos con el primer equipo a los 16 años.


Ficha técnica:

Toulouse: Goicoechea, Bessile, Diarra, Diakite, Jullien (cap), Moreira, Ngoumou, Bodiger, Bostock, Khalid y Jean. En la segunda parte también jugaron Reynet, Adli, Koné, Sidibé, Taoui y Touré.

Real Sociedad: Zubiaurre; Gorosabel, Le Normand, Moreno, Theo; Illarramendi, Pardo, Guridi; Sandro, Bautista y Juanmi. En la segunda parte también jugaron Zurutuza, Guevara, Willian José, Barrenetxea y Aihen Muñoz.

Árbitro: Faouzi Benchabane. Amonestó a Juanmi, Gorosabel y Le Normand.

Goles: 1-0, min. 29, Jean. 1-1, min. 38, Juanmi. 2-1, min. 63, Bostock. 2-2, Héctor Moreno.