Jueces y fiscales vascos secundan la huelga que solicita «una justicia independiente, sin injerencias políticas»

La tercera huelga convocada en todo el Estado para exigir mejoras laborales y «una Justicia independiente, sin injerencias políticas» ha sido secundada de forma «masiva» por los jueces y fiscales de la Comunidad Autónoma Vasca.

Medio centenar de miembros de la Judicatura y la Fiscalía se concentraron ayer ante el Palacio de Justicia de Bilbao, donde guardaron cinco minutos de silencio tras una pancarta en la que se leía: ‘Por la dignidad de la Justicia, reclamamos medios dignos. En defensa de la ciudadanía, pedimos una Justicia independiente y libre de injerencias políticas’.

Posteriormente, el juez decano procedió a la lectura del comunicado en el que se critica que estos días se asiste a «un nuevo episodio en el permanente cuestionamiento del Estado de Derecho». «Una vez más, sin el mínimo respeto por el Poder Judicial ni por el Poder Legislativo, se anuncia un acuerdo entre algunos partidos políticos sobre el próximo presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, hechos que se producen en el marco de una situación insostenible en la carrera judicial y fiscal que ha llevado a todas las asociaciones de jueces y fiscales a la huelga», apunta el texto.