Abierto el camino peatonal y ciclista entre Trintxerpe y Herrera

Ayer se llevó a cabo el acto de apertura de la conexión peatonal y ciclista entre Trintxerpe y Herrera, un total de 340 metros de paseo peatonal, 110 de pasarela y otros tantos de carril bici.

La obra ha permitido llevar a cabo la conexión peatonal y ciclista de la estación del Topo de Herrera con Trintxerpe. En total suman 340 metros de paseo peatonal, con 4 metros de anchura, y 110 de pasarela y otros tantos de carril bici, con 2,60 metros de anchura. La actuación ha incluido la creación de una gran explanada con plazas, zonas ajardinadas, la plantación de arbolado y la colocación de diferente mobiliario urbano para el uso y disfrute de la ciudadanía.

La operación de urbanización de los espacios portuarios ha facilitado su incorporación e integración a la ciudad, configurándose como lugares amables de relación o esparcimiento ciudadano, así como de una mejora significativa de los accesos a la estación del tren de Herrera. Las obras han tenido en cuenta la posible apertura de futuros accesos rodados soterrados al puerto.