Carlos Peña nadará este sábado tres horas en La Concha en apoyo a Pablo Ibar

El tolosarra Carlos Peña nadará este sábado durante tres horas en la bahía de La Concha en apoyo a Pablo Ibar, el joven de origen guipuzcoano condenado a pena de muerte por tres asesinatos cometidos en Florida en 1994 y cuyo próximo juicio está previsto para el próximo lunes.

La iniciativa tendrá lugar a partir de las 11:00 horas para denunciar los tres lustros que Ibar ha pasado en el corredor de la muerte. La Asociación contra la pena de muerte Pablo Ibar ha informado de que la semana pasada se puso fin a la selección de jurados, y esta semana, en el Tribunal de Broward County se discutirán mociones previas presentadas por la Fiscalía.

Entre ellas, ha destacado la retirada de uno de los peritajes de testimonio ocular presentados por la propia Fiscalía, porque «ese peritaje estima que el testimonio ocular de Gary Foy no es fiable». La asociación ha recordado que ese testimonio, junto con el vídeo de videovigilancia grabado en el lugar de los hechos, constituyó una de las pruebas de cargo principales para hallar culpable a Ibar en el año 2000 y condenarle a muerte posteriormente.