Detenido por amenazar de muerte a un varón con un cuchillo en una calle de Irun

Un joven de 22 años fue arrestado el miércoles por amenazar, presuntamente, a otro varón con un cuchillo en la calle Aduana de Irun.

A las ocho y media de la tarde, la Ertzaintza fue alertada a la citada calle ya que, según la llamada de un particular, se estaba produciendo una pelea. De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y pudieron observar cómo dos jóvenes abandonaban el lugar a pie mientras otros dos trataban de alejarse corriendo al percatarse de la presencia policial.

En ese momento los ertzainas dieron el alto a estos dos últimos varones en repetidas ocasiones haciendo caso omiso y lograron interceptarles cuando habían accedido a un portal. Durante el transcurso de las identificaciones los agentes observaron que uno de ellos se desprendía de un cuchillo de grandes dimensiones.

Acto seguido los ertzainas contactaron con otros dos jóvenes con quien aquéllos habían mantenido la pelea y pudieron saber que el joven que portaba el cuchillo le había lanzado a uno de ellos una lata de cerveza y tras iniciarse una pelea le había amenazado de muerte con un cuchillo.

Ante estos hechos los ertzainas procedieron a la detención del presunto agresor,que tiene antecedentes policiales, y a su traslado a las dependencias policiales.