Activado el aviso amarillo por olas de hasta 3 metros

Fotografía: JOSÉ MANUEL PERALO.

La Dirección de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero desde las 06:00 hasta 18:00 horas, ya que el viento del oeste/noroeste con fuerza 6 originará mar gruesa y dejará olas de hasta 2,5-3 metros de altura.

Según la previsión de Euskalmet, la jornada de este lunes será gris y húmeda. Las nubes serán mayoría durante toda la jornada y se producirán precipitaciones, que afectarán con mayor intensidad a la mitad norte del territorio. Además, se producirá un descenso de los termómetros, con máximas que apenas alcanzarán los 8-12 ºC. A todo esto habrá que sumarle el viento, que soplará racheado del noroeste y hará un poco más desapacible la jornada. Cota de nieve en torno a 1.100-1.300 metros.

Mañana, martes, se espera una mejoría notable del tiempo. De madrugada todavía tendremos bastantes nubes y algunas precipitaciones, que afectarán principalmente al nordeste del territorio, pero ya desde la mañana las pocas precipitaciones que se hayan podido dar remitirán totalmente y no volverán en toda la jornada. En el cielo alternarán las nubes con los claros durante la mayor parte del día y las temperaturas, animadas por el viento sur, subirán hasta los 15-16 ºC en la costa y los 11-12 ºC en el interior.