Errenteriako Batzokia, pintxo pote y más

La semana que viene, puente.

Desde el Batzoki nuestro restaurante de Errenteria os queremos dar algunas ideas para que os acerquéis.

Oarsoaldea ofrece un montón dealternativas para disfrutar aquí mismo de un día , o más, diferente y aprendiendo cosas nuevas.

Empezaremos contando los orígenes del PINTXOPOTE. Que apareció al sumarse determinadas bodegas que ofrecían un vino de calidad acompañado de un pintxo determinado que ponía el hostelero.

Así se consiguio reactivar los jueves, la gente saló a la calle de nuevo para disfrutar de una tarifa especial conjunta, un vino y un pintxo por un precio cerrado.

Y de ahí, las vertientes han sido todas las que podáis imaginar… Pizza-pote, sushi-pote…

En fín, nosotros hemos mantenido la esencia en cuanto a tarifa conjunta, pero entendemos que nuestro querido público no bebe sólo vino, y hemos ampliado la oferta en cuanto a bebida.

Los pintxos que ofrecemos ese día, a cargo de la genial Karmele, son elaborados con el mismo cariño y calidad que los que nuestra barra ofrece el resto de la semana. Queremos que disfrutéis de algo diferente pero rico. Muy rico. No por ser más económico que los demás pintxos ha de ser peor.

Y aquí os esperamos todos los viernes, y para que os animéis con más motivos que simplemente éste os recordamos que Errentería ofrece un montón de alternativas.

Hoy os comentamos esta:

Lo cierto es que tenemos la costumbre de buscar destinos lejanos y no conocer lo que tenemos aquí al lado de casa.

Nuestro restaurante, el Batzoki, se encuentra en una ciudad que creció escondiendo un centro histórico cuyo eje es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción  .

El ayuntamiento, un edificio espectacular y todas las casas que rodean a la parroquia.

Viajea la pequeña Manchester, es un recorrido por la ciudad en la que se explica como la industrialización ha influido en el crecimiento de Errentería. Un plan estupendo. Una visita de 120 minutos que podéis realizar y tras la cual os esperamos para recuperar fuerzas con nuestras viandas.

No lo dudéis. Errentería ofrece recorridos increíbles.

¡Os esperamos!