Charla de Mikel Lejarza, presidente de Atresmedia Cine, en Zarautz

© Roberto Garver

La sala de actos del colegio Antoniano de Zarautz recibirá hoy a las 19:00 horas a Mikel Lejarza, presidente de Atresmedia Cine, dispuesto a compartir su visión y su experiencia con respecto a la televisión.

Tal y como afirman los responsables de Zarautz On, el testimonio del actual presidente de Atresmedia Cine puede ayudar a comprender “cómo será el modo de consumir medios de comunicación en el futuro” y “qué papel han de cumplir los ciudadanos”.

Aunque sus inicios fueran como becario en un periódico de su Bilbao natal, Mikel Lejarza ha ido compilando una larga trayectoria durante toda su carrera profesional. Doctorado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Deusto, se inició como redactor al mismo tiempo que impartía clases en la Universidad. Más tarde sería nombrado primer director de Radio Euskadiy después director de programas de ETB. Años después participaría activamente en grandes éxitos de Telecincocomo director general y en 2006 pasaría a ocupar el mismo cargo pero en Antena 3. Ganador de diez Goyas con La Isla Mínima,como coproductor, es hoy el presidente de Atresmedia Cine y mañana, en una charla titulada El negocio de lo audiovisual en Españaorganizada por Zarautz On, será quien explique su propia andadura.