Tres jóvenes arrestados por robar con violencia a un viandante en Beasain

Tres varones con edades comprendidas entre los 19 y 22 años han sido detenidos esta madrugada en Beasain acusados de sustraer un teléfono móvil y dinero a una persona a la que intimidaron con una tijera y golpearon en la cara.

Alrededor de la una y cuarto de esta madrugada agentes de la Ertzaintza que realizaban labores preventivas observaron la presencia de tres varones en actitud sospechosa y se acercaron a ellos. Mientras estas personas estaban siendo identificadas se acercó un ciudadano, el cual les informó que los tres sospechosos acababan de cometer un robo con violencia, siendo la víctima un conocido suyo. Los agentes procedieron al registro corporal de los sospechosos y localizaron dinero en efectivo ocultos entres sus ropas interiores.

Momentos después llegó la víctima quien ratificó lo dicho por el informante del hecho y añadió que mientras uno de los autores le intimidaba con una tijera en el cuello, los otros dos le registraban, golpeándole en la cara y sustrayéndole el dinero que llevaba y un teléfono móvil.

Acto seguido, dos de los sospechosos intentaron arremeter contra la víctima delante de los agentes, siendo éstos reducidos por los ertzainas que procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. Los tres arrestados, todos ellos con antecedentes policiales, pasarán a disposición judicial en las próximas horas.